domingo, 12 de septiembre de 2010

LOS 10 MEJORES CHEF DE MEXICO.

Los chefs mexicanos se encuentran entre los más destacados del mundo y son solicitados continuamente para estar al frente de las cocinas más importantes de Estados Unidos y Europa. Estos son diez de los más destacados cocineros que han participado en la elaboración del libro ya mencionado.





José Ramón Castillo. Se le conoce como el maestro del chocolate ya que ha combinado una serie de ingredientes mexicanos para darle un nuevo giro a esta golosina. Entre los insumos que utiliza se encuentran el mole, la guañaba y el café de olla. Sus chocolates son pulidos y pintados a mano, por lo que son una experiencia incluso para el sentido de la vista.



Paola Garduño. Estudió cocina y reposteria en Le Cordon Bleu de París y complementó sus estudios con prácticas en Dinamarca, Estados Unidos y México. En 1991 creó su compañía de banquetes. Es fundadora del restaurante Café O y de la panadería artesanal O Pan.



Josefina Santacruz. Ha sido considerada una de las chefs mexicanas que han triunfado en Nueva York gracias a su labor al frente de la cocina del Pampano en la Gran Manzana. El restaurante, con sucursales en la Ciudad de México y Acapulco, ha sido reconocido como uno de los mejores lugares de comida mexicana en la ciudad norteamericana.




Enrique Olvera. De acuerdo a la revista Food & Wine, es uno de los chefs más prometedores del mundo. Él mismo ha manifestado que no sólo quiere ser el mejor de México, sino el mejor de todo el mundo. Es chef ejecutivo de la empresa Mexicana para quien ha creado una nueva cocina a ser servida en los vuelos de mayor prestigio.



Patricia Quintana. Fuera del país es reconocida como la chef más importante de México. Se formó bajo el movimiento de la Nouvelle Cuisine. Es fundadora de la Escuela de la Alta Cocina Mexicana. Ha escrito más de 10 libros, en los que difunde las técnicas de la cocina tradicional mexicana.




Ricardo Muñoz Zurita. La revista Time lo nombró "Custodio y preservador de la Cocina Mexicana". Nació en 1966 y sus estudios culinarios los realizó en San Diego, en la Ciudad de México, Nueva York y París. Actualmente es investigador en la UNAM y propietario del Restaurante Café Azul y Oro en el que se ha destacado por llevar sus investigaciones a las mesas.


Paulina Abascal. Estudió la licenciatura en hotelería en la Ciudad de México. Su formación en repostería la adquirió en Francia, Bélgica y España. La Academia Culinaria de Francia le otorgó en 2009 la Medalla de Honor y Oro por su destacada labor en este oficio. Sus postres han sido servidos en diversas ocasiones en mesas de todo el mundo, incluyendo la del Papa Benedicto XVI en el Vaticano.



Aquiles Chávez Jiménez. Originario de Tabasco, ha dedicado toda su vida al negocio culinario. Es uno de los chefs mexicanos más importantes y se ha especializado en la cocina tabasqueña contemporánea. Es protagonista del programa de televisión "El toque de Aquiles".



Richard Sandoval. Originario de la ciudad de México, desde los doce años compartió con su padre el gusto por la comida tradicional mexicana. Estudió en el Cullinary Institute of America. Sus cadenas de restaurantes a lo largo y ancho de Estados Unidos y la sólida reputación que han forjado lo hacen uno de los mejores chefs y empresarios del país.


Mónica Patiño. Comenzó su carrera en La Hacienda de los Morales y su formación teórica la adquirió en L´Ecole de Cuisine de la Varenne, en París. Ha colaborado en diversos restaurantes como La Taberna del León, Bolívar 12 y MP Café + Bistro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada